DIRECCIÓN

Centro Comercial Burgocentro 1 - local 15

c/ Comunidad de Madrid, 41. Las Rozas. Madrid

Tlf.: 678412460

Tlf.: 661454657

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Irene de Juan y Elías Azquinezer, creadores y directores de Urkalia
  Irene de Juan 

Piano y Apreciación musical

Irene de Juan www.irenedejuan.com

 

Pianista y Analista musical, Irene de Juan es cofundadora de la Escuela de música Urkalia.

Realizó sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio de Madrid y de Master y Postgrado en la Schola Cantorum de París, y en Codarts University de Rotterdam, donde ejerció como profesora asistente de piano en la cátedra de Stephane de May, impartiendo clases a alumnos de Grado Superior. 

 

Comprometida con la investigación musical, imparte charlas, conciertos-conferencia y clases en diversos centros y salas de concierto. Colabora con instituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Universidad Carlos III, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o la Universidad Menéndez Pelayo.  Su investigación sobre la expresión emocional a través de la música fue premiada con máximas calificaciones en el Máster de Creación e Interpretación de la Universidad Rey Juan Carlos, llevando a cabo sus conclusiones en las clases de instrumento que imparte en Urkalia , algo que da a sus clases una distinción especial.

Haz click aquí para ver a Irene en el concierto "Beethoven a la luz de Goya"

  Elías Azquinezer 

Elías Azquinezer Escribano

 

Director y profesor de violín y piano en la Escuela de Música Urkalia, Elías nace en familia de músicos y empieza sus estudios a la edad de 4 años. Recibe la mejor formación de ambos instrumentos obteniendo sus títulos superiores en El Conservatorio Superior de El Escorial y en el Codarts University of Music, en Holanda.

 

Desde muy joven desempeña labores docentes y concertísticas llevandole a tocar en divesos escenarios de Europa y a elaborar una metodología propia en ambos instrumentos basada en la motivación y la visión individualizada de cada alumno, con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno.

Violín y Piano

  Leonardo Oporto 

Leonardo Oporto

 

Guitarrista, Compositor y Productor Musical

Como compositor y productor ha trabajado en proyectos de diferentes estilos musicales en Venezuela, Estados Unidos y España.

Ha paticipado en Festivales de Jazz en música contemporánea en varios países de América y Europa.

En 2014, participa como compositor en el álbum de la agrupación C4 Trío Ganador del Premio Grammy Latino a mejor Album de ese año.

Ha trabajado como docente durante más de 20 años en colegios y academias en Venezuela, Estados Unidos y España.

Guitarra, percusión y batería

Ana Rey  

Canto y lenguaje musical

Ana Rey

 

Titulada Superior en la especialidad de Canto Clásico por el Conservatorio de Rotterdam CODARTS bajo la cátedra de la profesora Carolyn Watkinson. Completa su formación con diversos cantantes del mundo de la música antigua, clásica y operística, y ha colaborado como solista con la Orquesta de Cámara Catalana, así como dentro del coro de cámara con los grupos La Xantria y Ars Combinatoria. Actúa en festivales como el festival de Arte Sacro de Madrid, Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid, o el festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. 

Ana combina su actividad como cantante con la enseñanza del canto. En sus clases busca cultivar en el alumno una mayor conciencia corporal, el desarrollo de la expresividad musical y la conexión de la voz con las emociones y con el sentido de las palabras de la canción, que nos conduce a un canto más orgánico, directo y verdadero. Y por encima de todo ello, hace de sus clases un espacio donde el alumno pueda disfrutar de la música y del cantar, compartir sus temas preferidos y descubrir nuevos repertorios. 

Manuel García

Manuel García

 

Pianista titulado por el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial y el Conservatorio Profesional Teresa Berganza, donde termina sus estudios con Premio de Honor. Ha recibido consejos de destacados pianistas del panorama nacional e internacional y ha actuado como solista en numerosos conciertos, entre los que cabe destacar su debut con la Sinfónica de Bari, bajo la dirección de Bruno Arpea.

Desde el año 2002 realiza una intensa actividad pedagógica, tanto en la docencia pianística como en clases de historia de la música para alumnos de Bachillerato, así como colaborando con diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid. 

Su forma de enseñar derrocha entusiasmo y energía positiva. Sus alumnos siempre se van con una sonrisa. 

Piano

Carmen Turrero

Carmen Turrero www.rondaelarte.es

Licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos como la docencia, el comisariado de exposiciones o la dirección de proyectos culturales para instituciones públicas y privadas.

 En la actualidad compagina de manera independiente la labor docente en varios centros y  la organización de exposiciones.

En Urkalia Centro de Música, Carmen Turrero imparte clases y conferencias de Historia del Arte para adultos de manera regular. Apasionada por la divulgación del arte, desarrolla también talleres de introducción a las artes plásticas para niños con una fórmula que incluye un acercamiento a la historia del arte adaptado a cada edad.

Arte

Elisa Méndez

Elisa Méndez

 

Compositora, pianista y psicóloga educativa. 

Recibió su formación pianística en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler. Continuó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Composición.

Estudió Psicología, escogiendo el itinerario “Psicología Educativa”, en la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente investiga sobre la adquisición del conocimiento musical. 

Amante de la docencia, imparte desde 2013 clases de piano, análisis, armonía y contrapunto a alumnos de muy diversas edades y metas, adaptándose al ritmo de aprendizaje y necesidades de cada uno de ellos, y teniendo muy en cuenta la importante relación que existe entre el qué y el cómo enseñar.

Piano y composición 

Natalia Pobedina